domingo, 3 de agosto de 2008

RECETAS

TORTA DE CHOCOLATE:
ingredientes:
Chocolate: 250 gr (semiamargo)
Manteca: 150 gr
Harina: 4 cucharadas
Azucar impalpable: 250 grHuevos: 6
Crema de leche: 1 poteMoras: 250 gr
preparación:
Derretir el chocolate cortado en trozos, junto con la manteca. Pasar a un bol y revolver. Agregar el Azúcar impalpable cernida y agregar, de a una, las 4 cucharadas de harina cernida y revolver nuevamente.Adicionar las 4 Yemas de a una revolviendo con cuchara de madera después de cada adición. Batir las 6 claras a nieve firme y agregar al preparado anterior con movimientos envolventes. Primero adicionar una pequeña parte y luego el resto. Volcar en una tortera cuya base haya sido forrada con papel manteca y luego enmantecada y enharinada. Llevar al horno precalentado, a temperatura moderada (180º), por 30 a 40 minutos. Retirar, dejar enfriar lejos de corrientes de aire y luego desmoldar sobre rejilla. Aparte, batir ligeramente la crema de leche con no mas de tres cucharadas de Azúcar impalpable. Quitar de la superficie de la torta un pedazo finito, romperlo un poco con las manos y mezclar con la crema y con las moras o berries. Cubrir la torta. Se puede también comer sola acompañada de la crema de leche.
TORTA DE GENOVESA
Ingredientes:
6 yemas
220 grs de azúcar
150 grs de manteca
3 claras
180 grs de harina
1cdita de polvo de hornear
Preparación:
Batir yemas con el azúcar hasta que estén espumosas y de color claro.Agregar la manteca derretida tibia y revolver con cuchara de madera.Añadir las claras a nieve y la harina tamizada junto al polvo de hornear.Verter en molde alargado enmantecado y enharinado.Cocinar en horno suave durante 1 hora.
TORTA DE FRUTAS
Ingredientes:
1 envase de bizcochuelo de vainilla220 cc de leche3 huevos2 manzanas peladas y en rodajas2 peras peladas y en rodajas250 grs. de frutillas limpias cortadas por la mitad2 cucharadas de azúcar
Preparado:
En el fondo de un molde rectangular de 30 x 20 cm., enmantecado,distribuir las frutas mezcladas con el azúcar. Prepara el vizcochuelosegún las instrucciones del envase y volcar sobre las frutas; cocinardurante 40 min. aprox. en horno moderado a bajo. Retirar del hornoy desmoldar una vez frio... espolvorear con azúcar impalpable. Y... Glup!

No hay comentarios: